Cinco mentiras que no debes creer sobre las E-bikes

Mitos y verdades sobre las bicicletas electricas

Hoy hablaremos sobre las Cinco mentiras que no debes creer sobre las E-bikes.

Las bicicletas eléctricas continúan creciendo en popularidad, de hecho, se prevé que aumenten en los próximos años debido a la evolución tecnológica en la que vivimos. 

Más baratas que los automóviles y las motos, fáciles de cargar y equipadas con asistencia de pedal, estos vehículos eficientes te permiten tomar el control total de su viaje y disfrutar del camino.

Como especialistas en vehículos ellectricos, entendemos que ciertos conceptos erróneos son inevitables, por eso estamos aquí para dejar las cosas claras … Y aquí van cincos de los mitos más comunes:

CONTRIBUYE A NO HACER EJERCICIO

La gente puede pensar que no necesita hacer ningún esfuerzo para recorrer distancias y esto es mentira. Las e-bikes necesitan la asistencia del pedaleo para ponerse en marcha y una vez en carrera no pueden superar un cierta velocidad por lo que llegan a desconectar la asistencia una vez sobrepasado este limite que en España son 25km/h.

SU USO ES MUY COMPLEJO

Esto es mentira ya que vienen de fábrica casi montadas, sus sistemas de pliege cada vez son más faciles, la carga de la batería esta pensada para que sea rápida y cómoda y el uso de la bicicleta casi siempre tiene tres modos. Nada que en un día no se pueda aprender¡

SU PESO ES ELEVADO

Aquí podemos discrepar ya que esto varía segun el modelo de bicicleta. Tenemos que pensar que cuanta más autonomía más va a pesar la bicicleta.

Pero en terminos generales podemos decir que la gran mayoría estan hechas de aleación de aluminio para que resulte muy cómoda de transportar, subir a un maletero o meterla en el ascensor. Rondan pesos de 18-25kg algo que es fácilmente manejable.

SI SE ACABA LA BATERIA NO SE PUEDE USAR

Dependiendo del rango de batería que tengamos la batería durará más o menos. Pero caso de que la batería se agote, siempre podremos usarla como una bicicleta convencional. Eso sí, dando solos pedal¡

SON PARA PERSONAS MAYORES

Totalmente mentira¡ Una ebike es mucho más que una bicicleta, es una máquina de diversión. Si no lo sabes es porque nunca has probado una. Son bicicletas para todo tipo de públicos y de terrenos¡

Visita nuestra sección de bicicletas eléctricas y escoge el modelo que más se adapte a ti

Leave a Reply